martes, 10 de enero de 2017

CAPITULO 8: EL PRINCIPIO DEL FIN - PREGUNTAS, FRAGMENTOS Y VÍDEOS EXPLICATIVOS SOBRE EL LIBRO "DEMIÁN" DE HERMANN HESSE


CAPITULO 8: EL PRINCIPIO DEL FIN 




Siempre me había preguntado por qué tan pocos hombres vivían por un ideal. Ahora supe que muchos, casi todos los hombres, eran capaces de morir por un ideal; pero tenía que ser un ideal colectivo y transmitido, y no personal, y libremente elegido.

(...) habían comprendido que el odio, la ira, el matar y aniquilar no estaban unidos al objeto de la guerra. No, el objeto y los objetivos eran completamente casuales. Los sentimientos primarios, hasta los más salvajes no estaban dirigidos al enemigo; su acción sangrienta era sólo reflejo del interior, del alma dividida, que necesita desfogarse, matar, aniquilar y morir para poder nacer.
                                                                                                          

Pero, a veces, cuando en la clave y desciendo a mi interior, donde descansan, en un oscuro espejo, las imágenes  del destino, no tengo más que inclinarme sobre el negro espejo para ver mi propia imagen, que ahora se asemeja totalmente a él, mi amigo y guía.

PREGUNTAS

Si matar, ofender, odiar o inclinarse a la confrontación con los demás, no responde a razones propias de dicho enfrentamiento, sino al reflejo de un interior dividido. ¿Qué aspecto de tu interior sientes que incide en tu actitud hacia los demás?

VIDEO EXPLICATIVO


No hay comentarios: